Tras la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara Baja, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un mega paro de transporte. Afectará a todo el sistema aéreo, terrestre y marítimo del territorio nacional. La medida se realizará el próximo lunes 6 de mayo como una forma de rechazo a los proyectos aprobados por el parlamento. 

La medida de fuerza fue confirmada por Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT, a través de redes sociales. «El 6 de mayo, en horas de la mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, escribió. 

El dirigente aclaró que durante la jornada del lunes 6 del mes entrante, se realizarán “asambleas informativas” que interrumpirán el normal funcionamiento del transporte. “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, advirtió Schmid. Además, esta medida se realizará tres días antes del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes aprobada hoy en Diputados, establece numerosos cambios en materia impositiva. Entre ellos plantea el regreso de la cuarta categoría de Ganancias, una baja de bienes personales a lo largo de los próximos años, una actualización de las escalas del monotributo, una amplia moratoria de deudas tributarias y un blanqueo de capitales.