ANMAT prohibió la comercialización de 10 medicamentos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó en su boletín oficial, que 10 productos son riesgosos para la salud del consumidor. Los mismos, no tenían la autorización requerida para su comercialización.
A través de la disposición 2300/2022, se prohibieron para su venta a partir de hoy los siguientes productos: «gel regenerador cartílago de tiburón triple acción«, «cremagel sanfirol«, «destrabe», «calorín«, azufre, «original kalma ya«, «mentisán crema mentolada«, «cannabis crema para el dolor«, «gel directo al dolor ultra kemgué concentrado» y «nueva fórmula atom3 maximizado«.
La decisión parte de un reclamo realizado por un consumidor a través de un correo. Luego de la investigación se registró que, tanto el producto denunciado, como los otros, no contaban con la autorización necesaria.
Debido a que no existen evidencias de que estos medicamentos sean seguros para su uso, la ANMAT los considera riesgosos para la salud. En cuanto a los laboratorios que los fabricaban, se registraron que varios no poseían permisos de producción en el rubro fármacos. Otros, ni siquiera cuentan con establecimientos físicos.