ANMAT prohíbe la venta de dos productos para regular el tránsito intestinal
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) lanzó un comunicado en la mañana de hoy. El organismo prohibió la venta y elaboración, fraccionamiento y comercialización; en todo el país, de dos productos destinados a regular el tránsito intestinal de la marca Makam Food.
Según se explicó en el documento, la investigación partió del reclamo de un consumidor. El mismo habría reclamado, en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que ambos productos no contaban «en sus rótulos la información obligatoria» sobre su origen.
Se trata puntalmente de dos productos, el «Psyllium, Cáscara de psyllium (Plantago ovata). Fibra soluble natural y panificados sin gluten, Cont. Neto 100 grs, Vencimiento: 19 MAY 2024. Envasado por Makam Food, Origen Argentina; y Sal de Epsom, Sulfato de magnesio, 100% puro, Cont. Neto 500 grs, Vencimiento: 18 ABR 2024. Envasado por Sociedad Comercial Australis Ltda., Santiago de Chile, Chile N° 1606294025”.
El organismo confirmó que en la base de información no constan antecedentes de registro. Tampoco de ingreso al país, de la «Sal de Epsom», mientras que, los registros de Psyllium son «inexistentes».
En consecuencia, la ANMAT determinó que ambos productos ya no podrán ser elaborados en territorio argentino. «Al tratarse de productos que no puede ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado», concluyó el comunicado.