Amenazó con un machete a una vecina luego de robar una vivienda
El inculpado de 33 años, se encuentra bajo prisión preventiva en la audiencia de control de aprehensión, formulación de cargos y pedidos de medidas de coerción, que tuvo lugar el pasado sábado 05 de agosto. El hecho ocurrió en Las Mesadas en El Timbó, Burruyacú el 04 de agosto por la tarde.
La investigación del caso se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II del Ministerio Fiscal, a cargo de Ernesto López Salas, en esta oportunidad representado por la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono. El juez aprobó su pedido de prisión preventiva por un mes mientras se avanza con la investigación, y además la Fiscalía tomó la decisión de responsabilizar al acusado por el delito de robo agravado por uso de arma en calidad de autor.
Sobre los hechos, se conoce que el pasado 04 de agosto, en barrio Barranca Colorada, Las Mesadas, El Timbó, Burruyacú cerca de las 15 horas, el delincuente ingresó por el portón de una vivienda que se encontraba sin candado. Forzando rejas de hierro y rompiendo el vidrio de la ventana de la cocina, logró ingresar, y allí se apropió de un televisor plasma y una consola de videojuegos.
Luego de apoderarse de estos objetos, el acusado se dio a la fuga saliendo por el mismo portón. Fue en ese momento que se percató que una vecina lo había visto. Tras esto, la amenazó con un machete de aproximadamente 30 centímetros de largo, indicándole a la víctima que cerrara la boca, refiriéndose a que no dijese nada y se fue del lugar.
La mujer denunció los hechos a la Comisaría de El Timbó y llamó a la dueña de la casa para avisarle lo ocurrido. El personal policial pudo detener al sospechoso gracias a que contaban con una descripción del sujeto. El imputado se encontraba a 200 metros en una cancha y llevaba consigo el machete y el televisor pero no la consola de juegos, por lo que fue trasladado a la delegación policial.