Alta montaña: productores afectados por los incendios recibieron asistencia
Tal como lo había anunciado el gobernador Osvaldo Jaldo, 11 camionetas del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia llevaron alimento y kits sanitarios para los productores damnificados por los incendios en Anfama, Chasquivil y Anca Juli. Los incendios que se prolongaron durante varios días y que quemaron miles de hectáreas en la provincia afectaron los pastizales de toda la zona. En consecuencia, la producción local de ganado había quedado en riesgo.
El operativo conjunto fue montaron desde la secretaría de Desarrollo Productivo, encabezada por Eduardo Castro, el ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros; la subsecretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Martín Lazarte; y la dirección de Recursos Hídricos, dirigida por Lucía Medina, que puso a disposición vehículos para efectivizar el traslado.
“Salimos temprano por la mañana y partimos en 11 camionetas cargadas con las 200 bolsas de alimento balanceado (8000 kilos) destinado a los productores de Anfama, Chasquivil y Anca Juli”, contó Castro, quien además destacó la labor del ministerio del Interior que “facilitó la convocatoria de los productores de la zona para hacer más rápida la entrega”.
Castro resaltó que “también se llevó un botiquín sanitario para asistir a los animales compuesto por antibióticos, curabichera, antiparasitarios, crema para quemaduras y también colirio para los ojos”. Finalmente, el funcionario resaltó la nobleza de los productores quienes “se mostraron muy agradecidos por la ayuda y destacaron el gesto del gobernador de tenerlos presente y asistirlos ante la adversidad”.