Las emociones se hicieron protagonistas en cada una de las personas que participaron de lo que fue la mudanza y acogimiento de los niños y niñas alojados en la Casa Cuna, quienes finalmente se instalaron en la nueva Casa de Hermanos en la avenida Aconquija de Yerba Buena.

Desde ayer comenzaron los traslados y los arreglos para que los niños y niñas puedan pasar su primera noche en el nuevo hogar. Colmados de sentimientos encontrados, los niños estaban a la espera de poder tener finalmente su hogar.

Es por esto que, esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien también acompañó la mudanza, visitó el lugar para interiorizarse sobre cómo había sido su primera noche y el inicio de esta nueva etapa en el hogar. “Cuando los sueños se proyectan entre muchos, efectivamente se concretan”, expresó en su llegada al lugar.

Acompañaron al ministro el subsecretario de gabinete, Alejandro Figueroa; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa; entre otros.

“Estamos felices y agradecidos con el gobernador, Juan Manzur, que nos ha dado la posibilidad de poder avanzar en este sueño. Hace 4 años empezamos con esta obra y gracias al aporte económico de la provincia, pudimos realizarla. Con planificación, recurso y tiempo, las políticas públicas se transforman en realidades”, aseguró Yedlin.

En este sentido, el ministro explicó que “hace un mes la inauguramos formalmente; para eso hicimos las pruebas de funcionalidad de los recursos, y ayer finalmente los niños y niñas se instalaron. Ver a los chicos y a los trabajadores con una enorme felicidad de estar acá es único. Sobre todo, porque queremos que los niños y niñas más vulnerables, tengan las mismas oportunidades que el resto, más aún en un contexto tan complejo”, concluyó.