Maru Botana no solo es reconocida por sus programas de cocina sino por su numerosa familia, y lo mucho que adora compartir momentos con sus hijos. Sin embargo, una tragedia marcó su vida el 21 de septiembre de 2008.

Botana recibió la triste noticia del fallecimiento de su hijo Facundo, que en ese entonces tenía seis meses y se encontraba a cargo de sus abuelos, mientras la chef argentina había viajado con su familia por vacaciones. La tragedia cambió su vida aunque pudo reponerse y seguir adelante, siempre recuerda a su hijo en sus redes.

En este día con motivo de su cumpleaños posteó un emotivo mensaje que emocionó a todos sus seguidores: «Hoy es mi día especial y muchos lo saben. Es el día en que te das cuenta que en el corazón el tiempo no pasa. Que sentís lo mismo que el primer día, que son esos días en que te sentís rara, donde todos los sentimientos afloran, donde la libertad y el disfrute están por encima de todo”.

Botana cerró su mensaje con mucha emoción: «Hoy, este día va terminar siendo una fiesta, donde el amor lo soluciona todo y los sentimientos se juntan y ahí te das cuenta que, aunque tu corazón tenga una herida enorme, podés seguir disfrutando y viviendo al máximo cada día”.