El mundo del gaming y las redes sociales se encuentran de luto. El famoso streamer conocido como Tole, falleció a sus 32 años luego de estar más de un año luchando contra un cáncer gástrico.

Por pedido de la familia, esta noticia fue confirmada por parte de Gemita, otra creadora de contenido de la plataforma Twitch y amiga de José Toledo, nombre real del fallecido. «Tole nos dejó anoche y su familia me ha pedido que os lo comunique, están muy agradecidos por todo el cariño que le habéis dado durante todo este tiempo y quieren que sepáis que os quería mucho. Es un momento muy duro en el que la privacidad de la familia es lo más importante», expresó la joven para los miles de fanáticos que tenía el streamer.

Pero además de eso, la influencer quiso despedirse de su querido colega de una manera más personal, para ello, compartió en sus redes sociales una carta escrita por sí misma. En dicho posteo, Gemita hizo hincapié en «su fortaleza, su actitud, su superación, su resistencia, su ‘aquí estoy yo’ y la mejor versión de sí mismo».

¿Quién fue Tole?

José Toledo, artísticamente conocido como Tole, era un influencer de la plataforma de Twitch, quien se dedicaba a hablar sobre deportes, su gran pasión. En años anteriores, se desempeñó como arquero del SC Requena y reveló que, en algún momento, llegó a jugar algunos partidos en Tercera División.

Por otra parte, su contenido era muy variable, ya que también realizaba gameplays de juegos tales como: Fornite, Fifa o GTA V. Toledo era muy participe de las series o temáticas que los demás creadores de contenido de la plataforma proponen, esto debido a la buena relación que tenía con todos.

En el año 2020, momento en que aún realizaba actividad física, José comenzó a sufrir cansancio con facilidad y cada tanto vomitaba sangre. Al saber su diagnóstico, el español quiso mantenerlo en privado y no comunicárselo a su familia, finalmente tuvo que hacerlo por recomendación de sus doctores.

Un año después, Tole decidió hacer pública su situación y lo comentó en stream, ante sus miles de espectadores. Según comentó el influencer, los médicos no le dieron mucho tiempo de vida, pero él aseguró que aprovecharía hasta el último minuto que tenga a disposición.