El Gobierno de la provincia oficializó el decreto 3.673 por el cual unas 400.000 propiedades urbanas y rurales serán alcanzadas por el incremento del 45% en la valuación fiscal. Se trata de un monto que impactará de forma directa en el cobro del impuesto Inmobiliario. 

Tras oficializarse la normativa, se confirmó que son cerca de 35.000 propiedades las que no serán alcanzadas por la medida. Esto se debe a que el valor fiscal no supera los $400.000. 

Alejandro Navarro, titular de Catastro, le confirmó a La Gaceta que un estudio del organismo reveló que la actualización de los valores de las unidades debía ser cercana al 90% para estar más cerca del valor real del mercado. El estudio se realizó tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor de bienes y servicios de San Miguel de Tucumán y el Índice de Costo de la Construcción del INDEC y la Cámara Argentina de la Construcción. 

Cabe destacar que la actualización alcanza a los inmuebles clasificados como urbanos consolidados, urbanos potenciales, urbanos por uso del suelo y rurales de todo el territorio provincial. De acuerdo al informe de Catastro, hay 360.642 propiedades urbanas y 55.025 rurales.