Sandra Orquera ocupa la Gobernación y una vieja denuncia contra ella vuelve a la escena
Este lunes, un suceso histórico ocurre en Tucumán. Sucede que la Gobernación de la provincia estará a cargo de la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Sandra Orquera. Se trata de la primera vez que una mujer estará al frente de la Gobernación.
La legisladora de Fuerza Republicana se hará cargo del poder hasta el regreso de Osvaldo Jaldo de Buenos Aires, programado para después del mediodía. Si bien estará unas horas en el cargo, la polémica ya se instaló alrededor de ella. En este caso, por un supuesto incidente personal que se viralizó nuevamente en las últimas horas, justo en la previa de que esté al mando.
Todo se originó con la denuncia que realizaron un hombre y su esposa que viven en El Cadillal en enero de este año. Según el relato de estas personas, Sandra Orquera y su hermana, Stella Maris Orquera, agredieron a la señora, de edad avanzada. La pareja denunciante aseguró que Orquera ocupa una casa cerca a la de ellos en El Cadillal.
Según indicó aquella vez Contexto, la señora se acercó el sábado a la mañana hacia donde se encontraban las hermanas Orquera para pedirle que bajen la música. De acuerdo a lo indicado por la denunciante, la funcionaria y su hermana se habrían mostrado violentas y hasta alcoholizadas cuando la agredieron. Si bien se trata de un hecho lejano, que ocurrió a principios de año, el mismo volvió a ser traído a la escena.