Un moderno centro de monitoreo de la Policía se instalará en pleno microcentro
El Gobierno provincial anunció que, en el marco del plan estratégico de modernización, se ultiman detalles para la inauguración de un nuevo Centro de Visualización y Monitoreo del 911. El mismo estará instalado en pleno microcentro de la Capital.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, supervisó las instalaciones. «Es beneficioso que esté en esta ubicación por dos motivos: primero, porque va a generar que haya mayor presencia policial en la zona; y segundo, porque los ciudadanos van a poder observar el trabajo que realiza el 911 y evaluar la importancia de su funcionamiento», indicó.
En cuanto a los detalles de algunas de las bondades del nuevo establecimiento, recalcó que será un «edificio inteligente, ya que todas las cámaras de seguridad son de tecnología inteligente». De esta manera, «van a permitir la identificación de rostros y patentes».
Por otro lado, el jefe de Policía, José Rolando Gómez, recalcó que la nueva estructura brindará 100 nuevos puestos de trabajo. «Se tomó la decisión de usar este edificio conforme a una planificación y análisis del ministro por la adquisición de 500 cámaras que se están instalando en el Gran San Miguel de Tucumán de forma progresiva. Actualmente están trabajando 94 personas en lo que es sala de visualización, recepción de llamadas y despacho. Este es un edificio moderno en el que se va a visualizar ante la sociedad el trabajo de esta dependencia, en pleno microcentro”, completó.