El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, visitó el autovac y aprovechó la ocasión para adelantar que se podrían instalar nodos en las villas turísticas durante los meses de verano. “Lo vamos a hacer durante el verano en las zonas turísticas y vamos a ir con los nodos a donde tengamos que ir”, comentó el exintendente de Trancas.

En ese sentido, explicó que la decisión responde al ingreso masivo de turistas en la provincia que llegan a vacacionar. Y es que producen un intenso movimiento, principalmente en los valles. “Si tenemos que poner nodos en Tafí del Valle, en Amaicha, en Colalao del Valle, lo vamos a hacer. Todo va a depender de los resultados hasta el 31 de diciembre”, afirmó.

Acerca de la cobertura del sistema sanitario frente a la enorme demanda, el mandatario provincial llevó tranquilidad a quienes todavía no completaron los esquemas. En ese sentido, aseveró que la Tucumán cuenta con stock de vacunas en el depósito central del Siprosa para inmunizar a todos los que aún no recibieron la segunda dosis.

“Tenemos todas las vacunas que sean necesarias para que los tucumanos sigan tomando la decisión de vacunarse”, aseguró. Por último, el extitular de la Legislatura dijo estar orgulloso por haber dado el primer paso para la aplicación del pase sanitario, una medida que luego se replicó en todo el territorio argentino. “Tucumán ha sido pionero en la puesta en funcionamiento del pase sanitario, que está dando buenos resultados”, finalizó.