Tras más de 10 días de reuniones, finalmente Roberto Sánchez y Sebastián Salazar priorizaron la unidad partidaria y llegaron a un acuerdo para que sea una sola lista la que se presente en las elecciones internas de la UCR. El propio intendente de Bella Vista lo confirmó a través de las redes sociales en la mañana de este viernes.

“Hoy la sociedad nos reclama: escuchar, dialogar y trabajar para resolver los problemas sociales, para transformar nuestra provincia y para construir un futuro mejor. Por eso, con Roberto Sánchez hemos decidido priorizar las coincidencias para trabajar unidos entre todos los radicales”, comenzó justificando la decisión el mandatario municipal.

En esa línea, agregó que “la Unión Cívica Radical es la columna vertebral de Juntos por el Cambio. El fortalecimiento de nuestro partido es una prioridad para poder llegar cada día a más tucumanos”. Es por ello que alegó que “desde mi lugar y con los dirigentes de toda la provincia con los que venimos trabajando, ayudaremos a Roberto para que sea el Presidente que reconstruya y consolide nuestra querida UCR”.

Cabe agregar que el cuerdo al que arribaron ambos dirigentes el radicalismo consiste en que Salazar bajara su lista y apoyara en cambio a Sánchez para que sea elegido presidente de la UCR Tucumán el próximo 24 de marzo. Esto último fue decidido ayer en el marco de un almuerzo que ambos compartieron junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.