Mucho se habló de que los perfiles ejecutivos bajarían exposición por una cuestión estratégica de cara a los comicios en noviembre. Sin embargo la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, fiel a su estilo autodidacta, reapareció en el Encuentro Nacional de Jóvenes en la ex ESMA junto a jóvenes militantes de La Cámpora.

El acto se convirtió en una oportunidad para Fernández de Kirchner de expresarse respecto a los empresarios y la oposición:» Esto es lo que el peronismo sostenía siempre: la necesidad de que sea el Estado, la política, no el mercado, las corporaciones, el que regule la vida de las sociedades para que puedan acceder a un nivel de vida posible y merecido como seres humanos. Eso es el peronismo. Las mayorías se vuelven a reconstruir cuando se hacen cargo de las demandas de la sociedad y las necesidades que tiene el pueblo. Que es la única manera de construir mayorías. Aquí, en Alemania y en China también». Y además agregó: «Acá nos dicen que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga. No es cierto. Es la concentración cada vez más horrorosa del capital. Hoy lo denuncia el Papa Francisco y habla de la locomotora descontrolada que marcha hacia el abismo.»

Al encuentro asistió el candidato a diputado por Tucumán, Alejandro Melo, quién mostró en sus redes sociales una foto junto a la vicepresidente.