El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció públicamente tras un silencio ante la prensa y redes sociales desde el día domingo. En un breve discurso, el líder de la derecha evitó referirse a su derrota en las elecciones y a su vencedor, Lula da Silva.

“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí”, inició el mandatario desde la sede gubernamental del Palacio de la Alvorada. En ese sentido, Bolsonaro marcó la cancha recordando “nuestra robusta representación en el Congreso” que “representa nuestros valores: Dios, patria y familia”.

Asimismo, señaló que a pesar de ser “rotulado como antidemocrático”, “seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”, en relación con el traspaso presidencial. Luego, dijo que continuará siendo el líder de “millones de brasileños que defienden la libertad económica y la libertad de religión”.

Finalmente, en el marco de los cortes y reclamos que llevan a cabo los camioneros del vecino país en diversos puntos, el Presidente saliente, pidió calma. Solicitó que las protestas de sus simpatizantes sean pacíficas. En este sentido, pudo verse a través de videos en redes sociales, que estos grupos afirman que solo terminaran los bloqueos cuando “el Ejército intervenga e impida que vuelva el comunismo”.

https://www.tiktok.com/@moisa_rosa/video/7161083612383677701?is_from_webapp=v1&item_id=7161083612383677701