La renuncia de Germán Alfaro a su banca como senador representó un cimbronazo por parte de su propio espacio con el repudio de CREO, pero también implicó el acompañamiento de los ediles fieles al intendente que entienden que la oposición no le dejó otra salida al titular del Ejecutivo provincial.

«El oficialismo provincial condujo el HCD estos últimos años con el argumento de tener mayor cantidad de bancas a pesar de que la intendencia fue ganada por Juntos por el Cambio. La sana institucionalidad indica que la línea sucesoria debe darle continuidad al sector político que accedió a la intendencia y no fue así en nuestra ciudad, uno de los pocos lugares en el país», destacó el comunicado que firma Agustín Romano Norri, Eduardo Rodolfo Ávila, Sandra Miranda, Daniel Alfaro y Cristian Petersen.

A su vez, la postura también hace mención a que fue el propio Alfaro el que propició que las relaciones en el Concejo Deliberante se basaran»en el diálogo y el consenso», y que de esa manera se desarrolló durante estos años. Sin embargo, el comunicado recuerda los días convulsionados que vivió Alfaro cuando se le solicitó una licencia para hacer frente a la campaña.

«Ya durante la campaña fue jaqueado con el tema del pedido de licencia que no correspondía legalmente y comprometieron la institucionalidad hasta límites insoportables. Ahora, antes de cumplirse 24 horas de una elección en la que el intendente fue electo senador nacional, deciden una mesa de conducción donde la sucesión del intendente queda en manos de una alianza entre el bussismo y el oficialismo provincial, desconociendo olímpicamente la voluntad popular expresada en las urnas tanto en la elección de 2019 como en las de este domingo», señala.

El documento finaliza con un claro respaldo al intendente: «Avalamos la decisión de nuestro Germán Alfaro de mantenerse en el cargo de intendente para frustrar esta intentona de hacerse de la más importante capital del norte a través de una maniobra que desconoce la voluntad popular», sentencia enfáticamente.