Este martes, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, recibió al director ejecutivo de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gustavo Gandara y al secretario general en Tucumán, David Acosta. La reunión tuvo como objetivo dialogar sobre la firma de un acuerdo que permitirá la creación de una escuela de formación y capacitación de la construcción.

«Tuvimos una reunión para conversar sobre la posibilidad de una escuela de formación junto con el Ministerio de Educación», compartió Amado. En ese sentido, comentó que «hoy se firma un convenio con el ministro, Juan Pablo Lichtmajer, y en la oportunidad van a visitar el predio que se cedió. En ese lugar van a construir un centro deportivo y la escuela de formación. Van a servir para capacitarse y aprender un oficio, para poder conseguir un trabajo».

Gándara, por su parte, habló del trabajo que realiza la institución para la formación y calificación de los trabajadores de la construcción. “Es una institución creada por el sindicato. Tiene la responsabilidad de construir las políticas de formación y empleo a nivel nacional, en acuerdo con el sector empresario”.

Por su parte, Acosta dijo: «El centro se ubicará en Campo Norte y será un sitio importante para la capacitación. Apostamos a que tengan la formación y trabajo formal. Es un trabajo conjunto de educación vinculado a las políticas de obra pública y privada que tanto empleo generan para el sector”.