Osvaldo Jaldo firmó con Perczyk la construcción de un Centro Tecnológico en Aguilares
El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, un importante convenio para construir en la ciudad de Aguilares un nuevo Centro Tecnológico Educativo, con una inversión de 70 millones de pesos.
De la firma, que se llevó a cabo esta tarde en Casa de Gobierno, participaron el vicegobernador Sergio Masilla; el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; los legisladores Adriana Najar y Regino Amado.
“Hoy firmamos un convenio muy importante, un Centro de Estudios Tecnológicos que, entre equipamiento y construcción suman más de 70 millones de pesos para Tucumán, para Aguilares y todas las zonas vecinas que dependen del departamento Río Chico y Chicligasta”, detalló el gobernador tras la rúbrica.
La palabra del ministro
Por parte el ministro también habló de lo que significa este compromiso asumido con la provincia. “Estuvimos en una reunión masiva con la comunidad educativa de Tucumán, donde observé la vocación de servicio. Los chicos deben ir a la escuela, es el mejor lugar para ellos. Por eso debemos ir a buscarlos casa por casa y evitar la deserción”, ponderó el ministro nacional.
Y agregó: “El hecho de que muchos chicos dejaron de ir a la escuela se debe a que la pandemia, además de enfermar, genera zozobra, miedo, una situación económica difícil y la posibilidad de no ir a la escuela. Nuestro sistema educativo es fundamentalmente presencial, implica el contacto con los alumnos, docentes y padres. La pandemia cortó la movilidad y hubo chicos que no pudieron continuar con su relación, a través de la virtualidad, debido a la desigualdad de conectividad que sufrimos. Esta situación hay que revertirla”, reconoció sobre el escenario educativo.