La salida de Gabriel Yedlin del Ministerio de Desarrollo Social se oficializó en las últimas horas. Formalmente, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, aceptó la renuncia del funcionario que ahora ocupará un cargo a nivel nacional. Sobre esto hizo alusión el mandatario tucumano.

«Ya no pertenece al Poder Ejecutivo provincial, ha sido convocado desde el Gobierno nacional», expresó Jaldo. De esta manera, oficializó el hecho de que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia quedó acéfalo. Asimismo, adelantó qué pronto se conocerá a su sucesor.

«En las próximas 48 horas vamos a poner los o las reemplazantes», aseguró. El gobernador indicó que todavía «no está definido» quién ocupará el cargo vacante que dejó Yedlin. «Lo estamos conversando», señaló.

Por otro lado, Jaldo se apegó nuevamente al discurso de unidad y de buena relación con el jefe de Gabinete adelantando que todos los dirigentes políticos están a disposición de la Nación. «Cada funcionario que sea solicitado por el Gobierno nacional, ya sea por le presidente, Alberto Fernández, o Juan Manzur, no hay duda que están a disposición», expresó.