Desde hace días, en Juntos por el Cambio corren frases sobre la importancia de la comunicación, y las definiciones respecto a los candidatos. En especial, de los sectores que responden al radicalismo y al alfarismo. Tal es el caso de Sebastián Murga, expresando que, “la indefinición causa daño a la sociedad”. Y el de José María Canelada, quien declinó su candidatura a Intendente por la Capital, como un gesto hacia Roberto Sánchez. Ahora, desde el sector encabezado por Germán Alfaro, llega un nuevo cimbronazo para los opositores. El histórico periodista y conductor de Los Primeros, Omar Nóblega, se uniría a Alfaro, como candidato a Intendente por la Capital.

Y es que el nombre de Nóblega, conocido ‘compadre’ del actual Intendente capitalino, no es nuevo dentro del espacio. Fuentes reservadas, indican que su nombre se venía barajando hace meses, pero el conductor prefería no inmiscuirse en política. Luego de lo que habrían sido arduas negociaciones, y de que múltiples sondeos lo mostraran con una sólida imagen ante los ciudadanos, Nóblega habría aceptado la propuesta de Alfaro.

En un espacio donde pareciera reinar la incertidumbre, el conductor de Tv se impondría, gracias a un nombre forjado por años de trabajo frente a las pantallas. Su conocida presentación, al grito de al grito de «buen día, buen día, buen día», marca la agenda política y le pone música a los desayunos de los tucumanos.

Si bien la primicia ya habría sido conocida por las altas esferas provinciales, no dejó de ser un balde de agua fría para muchos. Desde la Unión Cívica Radical, aún no dieron una respuesta, y siguen ‘masticando’ lo acontecido con Albarracín y Casañas. Puertas adentro, fuentes indicaron a este medio, que todo se resolvería en la reunión de la Convención Provincial. La cual se celebraría este domingo, con carácter de urgente. Sin duda, este movimiento de Alfaro, aumentaría todavía más, la emergencia de una respuesta.