En la tarde de ayer, el ministro del Interior, Darío Monteros, recibió al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva. El funcionario estuvo acompañado de los comisionados comunales del departamento. El objetivo de la reunión fue el de establecer un acuerdo para el tratamiento del depósito de residuos urbanos de El Mollar. Y así también, brindar asistencia a la comuna de Colalao del Valle.

Al respecto, el Ministro del Interior precisó que las autoridades “firmaron el convenio de urgencia, emergencia y de cooperación recíproca entre la Provincia. A través del Ministerio del Interior y el municipio de Tafí del Valle. A su vez, con las tres comunas rurales del departamento, para atender el tema del basural y por las contingencias climáticas que ha sufrido, el verano pasado, la comuna de Colalao del Valle, a raíz de las inundaciones”.

Siguiendo esa línea, el funcionario explicó que “la Provincia va a asistir al municipio de Tafí Valle. Para que pueda contratar las máquinas necesarias para trabajar en el depósito de residuos”. Se trata de tres equipos destinados a El Mollar, donde se encuentra el vertedero. Además, se contará con un equipo que va a ir a Colalalo del Valle».

Para finalizar, Monteros anunció que este sábado, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, enviará personal de salud ambiental a El Mollar. Para “dar un curso de aprestamiento a la gente de la comuna. Además, del equipamiento para que se trabaje en la fumigación del predio donde está la basura”.