En el marco de la inauguración de un nuevo merendero en el Barrio Alberdi, el legislador Federico Masso reflexionó sobre la educación en la provincia. En ese sentido, apoyó la idea de incrementar horas de escolaridad «hasta llegar a una educación plena, moderna y de calidad«.

Masso remarcó que «es preocupante que solo el 17% de los alumnos que concurren a las escuelas, permanezcan las cuatro horas en los establecimientos». Por eso, consideró que la educación pública debe ser fortalecida y garantizar que el 100% de los alumnos asista a las escuelas.

Para lograr esa meta, opinó que es necesario implementar una jornada educativa extendida de ocho horas. Pensando en el contexto social, dijo que serviría para garantizar una alimentación saludable al alumnado, asegurando dos de las cuatro comidas del día. Además, frente a los problemas de consumo, consideró que las materias Educación Física y Artes deberían tener más horas para estimular y contener a los jóvenes.

En esa línea, agregó que, dentro de los planes de estudio, tendría que incorporarse la enseñanza de idiomas como el inglés o el portugués, dadas las exigencias actuales del mercado laboral. «Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para salir como sociedad. Es el dique de contención para transformar las desigualdades, es una herramienta de transformación social y personal«.