Mariano Campero: «Voy a ser candidato a Legislador por el Oeste»
En la mañana de hoy, el actual intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, anunció la continuidad de su carrera política. En esta ocasión, confirmó su candidatura para Legislador. «Ya no esquivo ninguna bala. Voy a ser candidato, voy a acompañar a Roberto Sánchez, y a voy a acompañar a nuestro candidato a Intendente». El funcionario se refirió también a la carrera política, en la que se encuentra la oposición, para terminar de definir las listas.
Campero detalló cuáles serían sus objetivos de campaña, en La Gaceta Central. «Consolidar lo que venimos trabajando. Con el Gobierno local de Concepción, con distintos amigos que tenemos en el Oeste. Por ejemplo, candidatos como Benjamín Terraf, en Tafí Viejo; Daniel Hoffman, en la Cocha. Y una innumerable cantidad de hombres y mujeres, que nos vienen acompañando. Espero y tengo la expectativa, de que la fórmula pueda ser Roberto Sánchez y Sebastián Murga. Y que podamos todos, formar parte del espacio de Juntos por el Cambio«.
Al respecto de las posibles fórmulas, el Intendente de Yerba Buena se mostró cauto en ir más allá, en sus declaraciones. «Entiendo la responsabilidad que nos dieron los tucumanos, es una forma de hacerse cargo. Tanto lo que transmite Roberto como Germán es que, en los próximos días tendrían conversaciones con referentes nacionales, y se abordaría la fórmula«. Al mismo tiempo, enfatizó que no deben esperar, y seguirán trabajando en los distintos espacios. «Vamos a salir a acompañar a distintos candidatos a intendentes, a Roberto Sánchez como gobernador. A la espera, de esta definición en la fórmula».
Plazos y dudas: «Es necesario ir movilizándose»
«Entiendo que (las reuniones), pueden ser en los próximos días. No puedo dar un plazo, porque generaría una expectativa. Sin embargo, el desafío es mucho más grande«, continuó Campero. «Es transformar Tucumán. Posiblemente sean las encuestas las que resuelvan. Respeto los tiempos de Roberto, en cuanto a la definición«.
«Nosotros tenemos que ver a qué nos enfrentamos«, declaró el intendente de Yerba Buena. «A un Gobierno que hoy tiene falencias, pero se muestra unido. Tanto Manzur como Jaldo, están ordenando una ingeniería electoral, vinculada a la Ley de Acoples que despliegan muy bien«.
Para finalizar, Campero reiteró los objetivos de su espacio, y sus diferencias personales sobre las listas. «Ganar el Gobierno y construir un espacio, cada vez más colectivo, con un pensamiento más articulado. Yo nunca le hubiera dado la definición (de las listas) a Nación, pero esas son las reglas hoy. Las respeto claramente, pero tenemos una responsabilidad de querer estar en el mismo barco de transformar la provincia. Queremos que Tucumán sea la mejor del Norte Argentino«.