María Eugenia Vidal: «Decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta»
María Eugenia Vidal, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, anunció anoche que no se postulará a la presidencia en las próximas elecciones. A través de su cuenta de Twitter, Vidal posteó la noticia que redefine el escenario de la coalición opositora.
“Decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación” twitteó. En el comunicado, Vidal expresó su convicción de que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida y que es el único espacio político «con el equipo y la experiencia necesaria para sacar al país adelante». Hizo hincapié, además, en la necesidad de fortalecer la unidad de la coalición y de evitar que las múltiples candidaturas generen división e incertidumbre.
“Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país” posteó Vidal.
La renuncia de la exgobernadora a su candidatura presidencial se suma a la decisión de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de no competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto redefine el mapa crucial de la oposición que, hasta ahora, tendría como candidatos presidenciales a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Vidal también anunció que tampoco buscará ganar la jefatura de Gobierno porteño, pero se mantendrá activa desde su rol como una de las referentes del partido: «Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas”.
Esta decisión se suma a la de Mauricio Macri quien comunicó que no sería candidato mediante un video y del mismo modo, luego lo hizo Alberto Fernández descartando la búsqueda de su reelección. “Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina” culminó María Eugenia.