El expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para repudiar nuevamente el atentado contra la vicepresidenta pero también para cuestionar el uso de la situación como una herramienta «partidaria» para la «persecución de la prensa y la justicia».

En un posteo de Facebook, el exmandatario aseveró que “usan la oportunidad para debilitar dos columnas (prensa y justicia) esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”. Luego reiteró su repudio al hecho violento que vivió la titular de la Cámara de Senadores, pero cuestionó al sector kirchnerista por estar utilizando «de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque».

En el mismo posteo comparó la reacción de Cristina con la del expresidente radical, Raúl Alfonsín, que también padeció un atentado en 1991. «En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”, afirmó.

Finalmente, advirtió que el accionar de este sector político es una «maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”. Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, concluyó con un mensaje dirigido a la opinión pública.