A nivel nacional, la cantidad de contagios por Covid-19 registró un leve aumento. Al respecto, Luis Medina Ruiz brindó una entrevista a Los Primeros y destacó la importancia que implica el seguir utilizando el barbijo, así como completar la vacunación para impedir la propagación del Coronavirus.

De hecho, a la hora de justificar la continuidad de estas medidas, el Ministro de Salud provincial destacó que el número bajo de casos en Tucumán se debe a la campaña de inoculación. «La disminución de contagios y el hecho de no tener personas internadas con respirador mecánico son el resultado de la vacunación», expresó.

De todas formas, el funcionario alertó acerca de que el virus circula todavía. Incluso, dijo que esta es la razón por la cual, aunque con menor incidencia, aún se registran pequeños picos que incrementan los casos de manera aislada a más de una decena de pacientes diarios. Es por ello que pidió continuar con el uso de tapabocas, sobre todo, en los lugares cerrados como oficinas y colectivos.

Por último, Medina Ruiz estimó que hay cerca de un 30% de la población que no completó el esquema de vacunación y aclaró que se trata mayormente de personas que todavía no se aplicaron la tercera dosis, es decir, el primer refuerzo. Señaló que, a pesar de que existe un 60% de personas mayores de 50 años que poseen las tres dosis, desde su área aspiran llegar a la mayor cantidad de tucumanos.