Se dispararon las alarmas luego de que en los últimos días se conociera la información de que un niño santafesino de 8 años se contagió de una hepatitis grave cuyo origen todavía desconocido. En ese marco, se conoció en las últimas horas que existen otros ocho casos bajo observación en la Argentina.

Al respecto, en una entrevista brindada a Los Primeros, Luis Medina Ruiz indicó que en Tucumán no hay infectados con este nuevo virus que afecta a niños en todo el mundo. Asimismo, el Ministro de Salud Pública dijo también que en nuestra provincia no se registran casos de hepatitis de origen desconocido.

Sin embargo, recomendó que, en forma preventiva, se extreme la higiene, tanto de manos como de los alimentos a ingerir. También aconsejó beber agua segura, es decir, potable cien por ciento. Al mismo tiempo, pidió estar atentos a la sintomatología de la hepatitis, con cuadros febriles similares al de una gripe, orina de color oscura y materia fecal clara, dolor abdominal y piel de color amarilla.

«Esta nueva hepatitis de origen viral desconocida, por lo que se observó en otros países como Reino Unido, provoca un daño severo-grave en el hígado y afecta a niños», expresó el funcionario provincial. Por último, recomendó a la comunidad acudir a los centros de atención ante los primeros síntomas y a vacunarse contra las Hepatitis A y B, que están disponibles en los vacunatorios del Sistema Provincial de Salud.