La Junta Electoral de ATEP había convocado, dando cumplimento a la sentencia del Juzgado de Trabajo, a elecciones de renovación de autoridades gremiales. Los comicios estaban programados para este domingo 6 de noviembre de 2022. Sin embargo, en la noche del 4 y de manera sorpresiva, fueron suspendidas «hasta nuevo aviso».

Con la firma de las autoridades del gremio, Roxana Roig y David Roberto, un comunicado de prensa explicaba que la suspensión respondía a la falta indicaciones de las autoridades de Educación. «Ante la falta de respuesta, hasta el día de la fecha, por parte del Ministerio de Educación, sobre utilizar los establecimientos escolares por las elecciones».

En ese sentido, el candidato a secretario general, Marcelo Veliz, de la Lista Esperanza, había adelantado en un móvil en vivo de VOVE Tucumán, que las escuelas no abrirían sus puertas. Esta nueva página se suma a las reiteradas polémicas que sufre el gremio, desde que anularon las elecciones de mayo de este año. Las mismas enfrentaron la lista de David Toledo y la multicolor, cercana a Hugo Brito.

En la mañana de ayer, el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, David Toledo, realizó declaraciones a LV12. «A partir del lunes la Junta Electoral va a ver cómo se fija y de qué manera se hacen las elecciones«, adelantó.