En la mañana de hoy, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, confirmó los ocho senadores que tratarán el DNU de Milei. Los funcionarios integrarán la comisión Bicameral y estarán encargados de comenzar del megadecreto del Presidente, para la desregulación de la economía. Entre los designados hay tres perteneciente a Unión por la Patria y el resto integran la Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Cambio Federal y Unión Federal

Mediante el Decreto 47/23 se nombró a Juan Carlos Pagotto (La Libertad Avanza), Víctor Zimmermann (UCR), Luis Juez (Frente PRO), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos Espínola (Unidad Federal), y Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti y María Teresa González (Unión por la Patria). De esta manera la bancada de UxP quedó en minoría, luego de que las restantes bancadas en el senado se unieran en un único «grupo de bloques».

Previo a que el proyecto llegue al recinto para su votación, deberá ser tratado en varias comisiones, encargadas de modificar y dictaminar. En este punto, el Gobierno encuentra la primera complicación. El 40% de cada una de las comisiones está en manos de la bancada opositora, la primera minoría. El conflicto se encuentra en cuáles serán las comisiones en la que será girado el proyecto. Al ser una ley tan amplia, abarca varios temas y se conformarán cuatro comisiones: Presupuesto y Hacienda, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores.

Luego de ello, pasará a la Cámara de Diputados para buscar su primera media sanción. En caso de recibirla, deberá ir a Senadores, donde buscará su aprobación. Situación difícil para la Libertad Avanza, ya que no cuenta hasta el momento con los votos necesarios en ninguna de las dos cámaras. En consecuencia, deberá tejer negociaciones con la oposición.