Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunciaron que Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto para discutir cuestiones salariales en el marco de las negociaciones en curso. Además, se incluyó el anuncio del pago a empleados estatales.

Amado detalló que “el acuerdo y lo convenido es empezar en agosto, calculamos que después del 10 de agosto ya empezar a convocar. Esta mañana justamente estuvimos reunidos con gremios de la educación tratando distintos temas”.

Además, señaló que el pago de $50.000, que originalmente estaba previsto para agosto, se adelantará y comenzará a hacerse efectivo entre el 22 y el 25 de este mes. “Hay un porcentaje del aumento que se otorgó en mayo, que son los 50 mil pesos que se debían pagar en agosto. Ya lo hablamos con el ministro de Economía, Daniel Abad, autorizado por el gobernador Jaldo, se anticipa ese pago”, añadió Amado.

Este adelanto corresponde al incremento del mes de julio y fue una decisión consensuada con todos los sectores de los trabajadores. Lo que permite a los empleados estatales contar con este monto antes de lo previsto. La noticia se da en medio de la situación de crisis que vive el país.