La Corte Suprema de Justicia de Tucumán habilitó al jefe de Gabinete, y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, para que pueda ser candidato a vicegobernador en las elecciones 2023. Se trató de un fallo dividido que resultó a favor del funcionario. 

Según detallan en Los Primeros, el alto tribunal rechazó la solicitud del presidente del Partido por la Justicia Social, Germán Alfaro, para intervenir la causa. En cambio, se hizo lugar al amparo planteado por el jefe de Gabinete y se lo habilitó a integrar una eventual fórmula del oficialismo, de acuerdo al artículo 90 de la Constitución Provincial. 

“De acuerdo a lo dispuesto por el art. 90 de la Constitución de Tucumán, el gobernador que ha sido elegido en dos oportunidades consecutivas para tal función puede ser propuesto como candidato a, y eventualmente elegido como, vicegobernador en el siguiente periodo”, detalla la resolución judicial. 

El fallo fue firmado por los vocales Daniel Leiva, Antonio Estofán y Eleonora Rodríguez Campos, con la disidencia de los vocales Claudia Sbdar y Daniel Posse.