En la culminación de su gira internacional, el presidente argentino Javier Milei sostuvo un encuentro con la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi. La reunión, enmarcada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, marcó el cierre de una serie de compromisos internacionales antes de su regreso a Argentina.

Acompañado por funcionarios de su gobierno, como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el presidente argentino se sumergió en una hora de diálogo con Meloni. El Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, fue testigo de este encuentro. Y finalizó con ambos líderes recorriendo la alfombra roja mientras disfrutaban de las melodías de la banda militar.

Meloni es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del Consejo de Ministros en Italia. Lidera un Gobierno de coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi. Lo que marcó un hito histórico en la política italiana.

Encuentro con Sergio Mattarella y enfoque en el vínculo bilateral

Previamente, Javier Milei se reunió con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale. Ambos mandatarios destacaron la importancia de iniciar una «nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones». En este encuentro, las estrategias para fortalecer los lazos entre ambos países fueron el foco principal de la conversación. Donde se subrayó la intención de abrir un capítulo renovado en la relación bilateral.