Jaldo llamó a no politizar la lucha contra la venta de drogas y destacó la Ley de Narcomenudeo
En la tarde de ayer, el candidato a gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a la polémica por las expresiones opositoras sobre la venta de droga. En días anteriores candidato opositor, Roberto Sánchez, había dicho que “hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto”. Luego, durante los festejos del 25 de Mayo, el actual gobernador, Juan Manzur, declaró la gravedad de estas palabras. Y que esperaba que el actual diputado se presentara en la Justicia para denunciar tales hechos.
En conferencia de prensa, Jaldo detalló que, «este flagelo que tiene que ver con la comercialización y el consumo de sustancias tóxicas no se debe bajo ningún punto de vista politizar. Ya que es mucho el daño que nos está haciendo a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a la sociedad en general. Tanto de manera directa como indirecta». Además, convocó a «trabajar juntos» y a «aportar cada uno lo que esté a su alcance». Para, de esta manera, «poder dar una lucha frontal contra todo lo que tiene que ver con la venta de drogas en menor escala».
En este marco, el presidente de la Legislatura destacó los resultados obtenidos en el último semestre, a partir de la puesta en vigencia de la Ley de Narcomenudeo (N° 9.188). Entre otros datos, mencionó la realización de 450 allanamientos y la detención de 400 personas acusadas de la comercialización de estupefacientes a pequeña y mediana escala.
Para finalizar, el vicegobernador recordó que la Ley de Narcomenudeo, permite que «tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial tengan injerencia directa en esta problemática. Por eso, es el momento de que todos los que tenemos responsabilidad institucional nos aboquemos a combatir este flagelo«. En ese sentido, también ponderó la importancia de «la colaboración de la sociedad. Nadie está exento de tener en su familia algún hecho o caso de estas características«, concluyó.