En el marco de la Asamblea del Norte Grande, que reunió a una decena de mandatarios de la región, el gobernador Osvaldo Jaldo instó a tomar medidas para “frenar los paros de transporte”. La reunión se celebró en la Ciudad de Santiago del Estero y contó también con la presencia de funcionarios nacionales.

Durante su discurso, el tucumano hizo referencia al conflicto del gremio del transporte de pasajeros que dejó sin servicio por dos días al interior del Argentina. “Si la semana que viene UTA decide volver a hacer paro, se vuelve a paralizar el interior del país”, advirtió.

En ese aspecto, el gobernador instó a los presentes a tomar cartas en el asunto. “Al margen de los presupuestario y lo financiero, también hay que tomar medidas políticas e institucionales y usar los mecanismos necesarios a nivel provincial y nacional para frenar paros de transporte”.

Junto a Jaldo, estuvieron presentes Raúl Jalil de Catamarca; Jorge Capitanich por Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Morales, por Jujuy; la vicegobernadora Florencia López, representado a La Rioja; el vicegobernador Carlos Arce, de Misiones; Gustavo Sáenz; y Antonio Marocco de Salta.