El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, encabezaron un acto partidario. Fue en el Predio Oasis de Banda del Rio Salí, donde participaron más de miles de militantes y dirigentes de toda la provincia. Del evento también fueron parte el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo. El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro; el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi. «Sergio va a sacar la Argentina adelante», expresó a viva voz Jaldo.

«La verdad que es un día peronista. La Policía y la organización nos dicen que estamos superando las 50 mil personas en Banda del Río Salí. Gracias compañeros por estar, una vez más, al lado de todo el peronismo de la provincia», comenzó Jaldo. A su turno, Manzur expresó: «Sabemos que las cosas no están fáciles. Todos sabemos los problemas y los inconvenientes. Llévate este mensaje Sergio: mira para adelante, no aflojes, cuando te des la vuelta Tucumán va a estar a la par tuya«.

Luego, el precandidato Massa tomó la palabra. «Quiero arrancar agradeciendo. Quiero agradecerle a mi amigo Juan Manzur. Quien, a lo largo de estos últimos meses, ha mostrado que por más fallos judiciales y obstáculos que le pongan en el camino, cuando hay liderazgo, capacidad de conducción y gestión, no hay nada que se pueda poner en el camino para frenar el sueño de desarrollo de una provincia».

Massa apuntó contra la oposición

«Ellos, los que quieren volver ya le hicieron mucho daño a los tucumanos. Frenando viviendas, obras, transferencias. Pensando que la forma de castigar a un dirigente que pensaba distinto, era castigando a los tucumanos«, cuestionó el Ministro. «Venimos a decirle a cada tucumano, que vamos a terminar la autovía a las Termas, para que ese enorme problema de conectividad se termine definitivamente».

También aseguró que “se acabaron las retenciones para las economías regionales. Ni una va a seguir pagando retenciones. Estamos fortaleciendo a las PYMES, que les acabamos de bajar los impuestos al cheque, porque en Tucumán la mitad del empleo lo genera ellas”.

Venimos a decirle a los argentinos que viene el tiempo de buscar la nueva independencia, que es otra vez, la independencia económica. Ellos nos llevaron al Fondo (FMI), pero nosotros vamos a sacar del fondo la Argentina. Vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación”, concluyó Massa.