Una nueva complicación aqueja al presidente de Brasil. Se trata de un fuerte dolor abdominal en la zona donde fue apuñalado en 2018. Por este motivo, el mandatario se encuentra internado desde anoche.

Ayer jueves en horas de la noche, Jair Bolsonaro fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia a causa de un fuerte dolor en el abdomen. En el año 2018, durante su campaña presidencial, el actual mandatario había recibido una puñalada en esa zona, lo que desencadenó una serie de complicaciones a lo largo del tiempo.

De acuerdo al parte informado por el Gabinete de Seguridad Institucional, se produjo una hernia en la cicatriz. La misma no tiene prevista tratarse con una operación, aunque quedará en observación por al menos dos días. En 2019, el jefe de Estado ya se había sometido a cirugía por complicaciones en esta zona.

Además, antes de ayer el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, comunicó que Bolsonaro sufre de erisipela, una infección causada por una bacteria que entra en el organismo a través de pequeñas heridas mal curadas, que también le impide que pueda usar pantalones.

Los problemas de salud del líder del Partido Liberal lo alejaron de la escena pública y hasta de sus redes sociales. En coincidencia con su derrota en las últimas elecciones, Bolsonaro dejó de lado su cuenta de Twitter, donde subía contenido a diario y solo reapareció para solicitar a sus seguidores que cesen las protestas y cortes de ruta.