El intendente, Germán Alfaro, manifestó que fueron las actitudes de la oposición política del municipio lo que lo obliga a seguir al frente de la intendencia.

Después de la sesión extraordinaria que tuvo lugar ayer al mediodía, donde las autoridades del justicialismo y de Fuerza Republicana fueron reelectas , Alfaro tomó la decisión de continuar como intendente de San Miguel de Tucumán. Al renunciar a su banca, esta quedaría para la diputada nacional Beatriz Ávila.

En diálogo con La gaceta, el jefe municipal denunció «la vigencia del pacto espurio entre Juan Manzur y Ricardo Bussi» y cuestionó que sus adversarios no respetaran el resultado de los comicios del domingo.

«He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia. Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar», sentenció el referente de la oposición.