La inflación sigue golpeando los bolsillos de los argentinos. En este caso, un relevamiento de la consultora LCG reveló que en lo que va de agosto se registró una suba de un 2,9% en los productos de la canasta alimenticia. 

El relevamiento detalla, además, que en la segunda semana de este mes se observó un crecimiento de 0,7%, desacelerando 1,4% respecto a la semana anterior. «En lo que va del mes ya se acumuló un aumento del 2,9%. Derivado de la dinámica que se viene observando, la inflación promedio mensual se mantuvo estable en un 6,8%”, comunicaron desde LCG.

La entidad analizó que en la segunda semana del mes, se “destacó un nuevo incremento en la cantidad de productos dentro de la canasta que presentaron aumentos”, lo que aceleró una suba “del 26% de la semana previa a un 31%”.  

Según LCG, los rubros que más aumentaron fueron bebidas e infusiones para consumir en el hogar, con una suba del 3,8%; condimentos y otros productos alimenticios, 3,4%; y azúcar, miel, dulces y cacao, 3%. Por su parte, las verduras treparon 2,1% y los productos lácteos y huevos un 0,7%; mientras que las carnes registraron un descenso de 0,3% en promedio durante las últimas cuatro semanas.