En la mañana de hoy, el apoderado del PRO Tucumán, Arturo Forenza, cuestionó la decisión de la Unión Cívica Radical (UCR). Se refiere al hecho de presentar el frente “Juntos por el Cambio” ante la Justicia Electoral provincial en solitario. Es decir, sin el aval de los otros partidos que integran el frente opositor en Tucumán.

“Juntos por el Cambio es un frente electoral nacional, integrado por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano. Además, la mesa Federal está integrada también por CREO Y el PJS. En los distritos provinciales ninguno de estos partidos puede ‘cortarse solo’ y, si lo hacen, no pueden usar la marca de Juntos por el Cambio”, explicó Forenza.

Si el PRO no firma el frente o va como acople, se corre el riesgo de que la mesa nacional prohíba el uso del sello Juntos por el Cambio”, agregó el apoderado. Según Forenza, la decisión de armar un frente electoral sin el PRO, el PJS, CREO y la Democracia Cristiana es funcional al oficialismo. Ya que, en los números, terminaría por fracturar a la oposición. “A veces pienso que todo lo hacen porque quieren que nos sigan gobernando Jaldo, Manzur y el kirchnerismo”.

Por último, Forenza recordó los resultados de las elecciones del año pasado. “En 2021, con Germán Alfaro y Roberto Sánchez juntos, casi ganamos una elección histórica. Esa elección nos dejó a las puertas de ganar la provincia este año ¿Qué quieren inventar ahora? Parece que hay dirigentes que no tienen ambición de victoria«, expresó en redes sociales.

https://twitter.com/arturforenza/status/1628934330746654725