Elecciones 2023: la CGT no descarta competir con candidatos propios
Tras la reunión que mantuvo la semana pasada el vicegobernador Osvaldo Jaldo con los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, surgieron rumores acerca de la posibilidad de que la Confederación proponga sus propios candidatos en la contienda electoral del 14 de mayo con candidatos propios.
Si bien aseguran no tener nada definido, ninguno de los dirigentes de la cúpula cegetista descarta esta posibilidad. La semana pasada, al aire de Radio Prensa, Luis Diarte (SMATA), uno de los tres secretarios generales de la CGT, remarcó que garantizarán el apoyo a la fórmula Osvaldo Jaldo–Juan Manzur. Sin embargo, también dejó la puerta abierta a presentar nombres propios.
El viernes pasado, el secretario adjunto Gabriel Gámez (UOM), ratificó las palabras de Diarte y subió la apuesta al sentenciar que hay pretensiones de participar de la contienda electoral. “Quién más que un dirigente sindical, que conoce a la masa trabajadora, para estar al frente representándonos. Somos lo que realmente conocemos el día a día de la necesidad de los trabajadores”, destacó.
No obstante, al igual que Diarte, Gámez explicó que por ahora que: “Solo está dado el voto de confianza a la fórmula Jaldo-Manzur y a la compañera -Rossana- Chahla para intendenta de la capital. Estamos convencidos de que un gobierno peronista es el que saca el pecho siempre por los trabajadores. Tendremos definidos en unas semanas si vamos a tener candidatos o no, y quienes serán”, manifestó.
Sin nombres hasta el momento, los representantes de la CGT aseguran que serían varios los que están a la altura de presentar batalla en los próximos comicios. “Hay muchos compañeros capacitados, con jerarquía, con historia y que demuestran en sus gremios la trayectoria, con los beneficios que le han dado al trabajador. Hay muchos compañeros que están capacitados para representarnos desde el Concejo, la Legislatura o desde alguna Dirección. Hemos hablado con Jaldo y Manzur de que los dirigentes sindicales tienen que ocupar algún organismo del gobierno”, sentenció.