El próximo lunes 12 de septiembre llegará a Tucumán el Tren Socio-Sanitario Ramón Carrillo. El objetivo será ofrecer prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación a vecinos de las comunas de Ranchillos y Estación Aráoz. «Brindará atención médica», afirmó Lorena Málaga, ministra de Desarrollo Social.

El tren permitirá a los ciudadanos acceder a servicios de vacunación, mamografía, y odontología. También trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), PAMI y talleres para chicos, entre otros servicios. En comunicación con los colegas de LV12, la Ministra brindó detalles del cronograma. «Llegará el 12 de septiembre, primeramente a la comuna de Ranchillos. Permanecerá hasta el sábado y el 19, este tren estará atendiendo en la comuna de Estación Aráoz y Tacanas, también por siete días».

Luego, Málaga detalló los servicios que se ofrecerán al público. «Es un tren que tiene 13 vagones. Entre 35 a 40 personas viven allí, para el mantenimiento y la ejecución de los servicios. En estos vagones se encuentran oficinas de ANSES, y PAMI. También van a encontrar servicios de salud, con médicos clínicos, con ginecólogos. Van a poder acceder así, a mamografías y radiografías. Además, tendrán atención de un especialista oftalmológico y en caso de que algunas personas necesiten alguna corrección ocular a través de anteojos, también se les va a correccionar y se les va a entregar en los días posteriores», detalló.

Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo Social, se refirió a las actividades que se llevarán a cabo. «Además, el tren tendrá toda una oferta cultural. Una biblioteca donde podrán acceder a obras culturales que no se van a dar solamente en el tren, sino que del tren van a viajar a parajes cercanos para que la gente pueda acceder a estos espectáculos», expresó.

https://twitter.com/DinateArg/status/1566912811816701952