El Presupuesto 2023 que se debatirá en la Legislatura provincial prevé reparto de fondos millonarios para municipio y comunas
El año que viene, los tucumanos concurrirán nuevamente a las urnas. Se trata de un 2023 marcado por las elecciones. En este sentido, los municipios y comunas confirmaron un dato que resulta clave en este contexto. Sucede que, a través del Presupuesto 2023, se establece el reparto de $151.110 millones para el programa de Apoyo a Gobiernos Municipales y Comunales.
El documento que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial prevé ese monto para municipio y comunas de un total de $800.000 millones. Cabe destacar que de esos más de $150 mil millones, $13.558 millones corresponden a activos financieros y $137.552 millones se fijaron para transferencia.
El Presupuesto del año que viene fue aprobado por el Ministerio de Economía y ahora se espera su aprobación por parte de los legisladores para dejarlo ya oficializado.
Esta situación generó cuestionamientos por parte de los sectores opositores que reclaman una distribución equitativa de los fondos. Lo cierto es que el dinero y su reparto tendrán una fuerte incidencia de la Casa de Gobierno.