El Presidente y Massa convocarán a empresarios y sindicalistas para alinear precios y salarios
El presidente Alberto Fernández y Sergio Massa acordaron convocar a empresarios y sindicalistas para alinear precios y salarios. Lo anunció hoy el propio mandatario durante la inauguración del “Mercado Lomas”, un proyecto que ofrecerá productos a precios accesibles en la zona de Lomas de Zamora.
Durante su discurso, el jefe de Estado dijo que “ayer hablábamos con Sergio Massa y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa. Vamos a marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días, para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”.
En ese sentido, Fernández señaló: “Quiero que sepa cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”.
El Presidente aclaró que su intención no es que los empresarios dejen de tener ingresos, “sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros”. “Nosotros estamos dispuestos a poner orden, no es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras. Eso demuestra que en realidad no hay una lógica en el manejo de los precios en el presente. Se llama especulación, no tiene otra explicación”, finalizó.