En la mañana del jueves, se dio una conferencia de prensa liderada por el gobernador Osvaldo Jaldo. En ella se detallaron los alcances del dictamen de mayoría de la Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos». El ministro del Interior, Guillermo Francos, se pronunció sobre la relación con Jaldo y respaldó la firma del diputado Agustín Fernández en el dictamen.

Francos elogió el diálogo con el gobernador, destacando su excelente comprensión de la situación nacional y su disposición para abordar las dificultades que enfrenta el país. El ministro reconoció la colaboración proactiva de Jaldo. Y es que el mandatario ha demostrado estar dispuesto a encontrar soluciones junto al gobierno y otros sectores en medio de la compleja coyuntura actual.

Francos enfatizó la importancia de un liderazgo que entienda la realidad del país. Y subrayó que Jaldo fue de los gobernadores más receptivos y comprometidos para superar la crisis. El ministro destacó que la disposición se evidenció y su contribución fue crucial para avanzar en la dirección correcta.

El ministro del Interior concluyó su declaración expresando un profundo respeto por la seriedad y el enfoque responsable al abordar los desafíos actuales. Esta relación respetuosa y constructiva entre el gobierno nacional y el gobernador refleja un compromiso compartido. A su vez, permite al presidente Milei buscar el bienestar del país. Así como la superación de los desafíos que se presentan hacia la estabilidad y el progreso.