En la Universidad Nacional de José C. Paz, el presidente Alberto Fernández se despachó con un fuerte mensaje el día de ayer, en medio de la interna oficialista. «Los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!«.

El primer mandatario participó de un acto de militantes políticos en la Universidad Nacional del distritito, con jóvenes identificados con del Frente de Todos. Estuvo acompañado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La arenga del Presidente a la militancia llegó poco después de que ministros, funcionarios, legisladores e intelectuales cercanos a Alberto Fernández lanzaran un desesperado llamado a la unidad y, en clave electoral, aseguraran que “el 2023 es posible”.

En medio de la fuerte crisis interna que atraviesa el Frente de Todos, voces dentro del propio oficialismo ponen en duda las posibilidades de continuidad en 2023. No obstante, también están quienes desde hace tiempo militan la idea de que Alberto Fernández se presente para una reelección. El mensaje del Presidente de este miércoles allanó ese camino y el objetivo fue fortalecer la idea de que no todo está perdido, pese a haber caído en las elecciones legislativas del año pasado.