El Gobierno nacional asignó $11.850 millones para financiar los subsidios al transporte público en el interior del país. Esta partida corresponde al último bimestre del año. La medida quedó oficializada a través de la Resolución 923/2022. 

Según lo establecido, del total, unos $6.000 millones corresponden a noviembre, mientras que la suma de $5.550 conciernen a diciembre. Además, se completaron los $48.000 mil millones con los que el Gobierno se comprometió a financiar el “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”. 

En este sentido, Tucumán recibió más de $1.000 millones por parte del Estado para el transporte público. Sin embargo, la provincia que más fondos recibió fue Córdoba ($1.967), seguida por Santa Fe, que recibió fondos por un monto de $1.499. 

Cabe destacar que desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) habían advertido sobre un paro de transporte público de pasajeros para el próximo viernes 23 de diciembre. “El Estado nacional debe 6.000 millones de pesos en noviembre y $5.800 millones de diciembre”, comunicaron. Finalmente, el Estado otorgó los fondos y no habrá paro de actividades.