El Gobierno nacional anunció la prórroga de los beneficios del programa «Cuota Simple». El programa tiene como objetivo la adquisición de servicios turísticos en todo el país. Según fuentes oficiales, la extensión se fundamenta en el reconocimiento del sector turístico como un impulsor del crecimiento económico.

La Resolución 37/2024, de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada en el Boletín Oficial, formalizó la decisión. Originalmente, el programa Cuota Simple estaba previsto hasta el 31 de este mes, pero la evaluación positiva de su desempeño y su impacto económico llevó a considerar su pórroga. Este programa, que sucedió al «Ahora 12», se ha destacado como un instrumento efectivo y ventajoso para los participantes.

En particular, el rubro turístico ha mostrado un significativo impacto positivo, con más de 140.000 operaciones realizadas en febrero y marzo. Lo que representa un movimiento económico superior a los $29.000 millones. Esta cifra «resalta la importancia estratégica del sector turístico como motor económico y del comercio».

El programa Cuota Simple abarca una variedad de servicios y productos dentro del territorio nacional. Como por ejemplo, pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hospedaje en hoteles y otros establecimientos turísticos. También paquetes turísticos de agencias de viaje, alquiler de autos, excursiones, actividades recreativas y productos regionales.

A partir de esta semana, el programa cuenta con una tasa de interés nominal anual del 50%, equivalente a una tasa efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%. Esta reducción marca la quinta vez que se ajusta la tasa de financiación desde que comenzó el programa en febrero.

Cuota Simple facilita la financiación de compras en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales como en locales adheridos en todo el país, brindando así una opción accesible y conveniente para los consumidores y fortaleciendo el sector turístico en su conjunto.