El Gobierno extenderá por un mes la fecha límite para la inscripción a los subsidios a la energía
El Gobierno anunció la extensión del plazo para la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) por un mes más, hasta el 4 de septiembre. Esta medida busca que los usuarios residenciales de los servicios públicos de luz y gas natural por redes que tienen tarifa social, pero que no se habían registrado, puedan realizar el trámite y evitar perder la subvención, lo que implicaría pagar tarifas más altas.
Esta prórroga beneficia a aproximadamente 1,7 millones de personas que inicialmente tenían tiempo para completar el RASE hasta el 5 de agosto. Ahora, contarán con 30 días adicionales para hacerlo, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa. La decisión será oficializada en las próximas horas a través de una resolución que se publicará en el Boletín Oficial, informaron desde el gobierno.
La Resolución 90/2024 de Energía, publicada el 5 de junio, establece que los usuarios que desde 2022 fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos deberán reingresar al sistema de forma individual dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la fecha de la medida. Este plazo, inicialmente fijado hasta los primeros días de agosto, ahora se extiende un mes más.
Requisitos
Para completar el RASE, los usuarios residenciales deberán presentar una declaración jurada y, en caso de haber realizado el trámite previamente, podrán actualizar la información. Es fundamental tener a mano ciertos datos antes de comenzar.
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que aparecen en las facturas de energía eléctrica y gas natural.
- El último ejemplar del DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.