El gobernador Jaldo se refirió a la aprobación de la Ley Bases: «Se ha dado un paso importante»
En la mañana de hoy, tras la aprobación en general de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en el Senado de la Nación, el gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno. Jaldo destacó la importancia de estos proyectos para la provincia y el país. «Se han conseguido las primeras leyes que necesita un gobierno nacional, las cuales le van a permitir al presidente seguir tomando decisiones. Fundamentalmente, estas leyes le dan la seguridad jurídica que necesita un país para los que miran desde afuera y todos aquellos que quieren invertir en Argentina«.
El gobernador añadió que la sanción de la Ley Bases y del capítulo fiscal representa un avance significativo. «Lo que ha sucedido anoche y en la madrugada de hoy nosotros lo ponemos en valor y destacamos que se haya sancionado la Ley Bases». El mandatario subrayó el apoyo constante de la provincia: «Nosotros como provincia hemos venido apoyando desde el primer día y sosteniendo que en la Argentina necesitamos que las instituciones funcionen. A partir de anoche se ha dado un paso importante«.
Sobre los beneficios de la Ley Bases para las provincias, Jaldo explicó que incluye incentivos a la inversión y mencionó algunos de los títulos de la ley que generarán recursos: «Nosotros veníamos apostando al Acuerdo Fiscal. Hay títulos que interesan ya que nos generan recursos a las provincias, como la moratoria, el blanqueo de capitales y el Impuesto a las Ganancias«.
Finalmente, el primer mandatario concluyó que estos recursos ayudarán a fortalecer áreas clave. «Nos van a ayudar para fortalecer las áreas más importantes como Seguridad, Salud, Educación y ayuda social. Eran recursos que no los teníamos y una vez promulgada, la provincia de Tucumán va a contar con más».