La inflación sigue siendo uno de los principales flagelos de nuestro país. En este sentido, el Gobierno nacional anunció numerosas medidas para tratar de contener el aumento de precios. Quien analizó esta situación es el economista Alfonso Prat Gay, quien no tuvo en reparos en cuestionar a las autoridades.

«El Gobierno nacional se entusiasma con llegar a una inflación de menos del 3%, aspira que sea del 2,9%, pero tiene la anual por encima del 40%, expresó en diálogo con Los Primeros. Al mismo tiempo, cargó contra el Estado considerando que «sigue sin mostrar un plan económico que despierte confianza».

El programa del Gobierno tiene que estar orientado a mostrar cuál es la política fiscal, la política monetaria y la cambiaria, y que todo eso sea un combo coherente. Las diferencias entre los funcionarios tampoco ayuda y mucho menos lo hacen las cartitas de Cristina Fernández de Kichner al presidente Alberto Fernández«, cuestionó.

Finalmente, Prat Gay recalcó que el año que viene será peor, en materia económica, que el actual. «Es obvio que hay una inflación reprimida que se deberá sincerar en algún momento», vaticinó.